¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de julio 2013
La CIA revela planes para evitar el Cambio Climático
Lo califica de estar en contra de la seguridad nacional
Cables
Translate

» La CIA tiene contratado ingenieros y científicos para lograr un resultado positivo al respecto..

foto

 

MIAMI- La CIA no tiene las únicas perspectivas de desear controlar a la ciudadanía estadounidense a través de las redes sociales y los llamados telefónicos, sino que está en búsqueda de un modo de transformar el medio ambiente y ponerle un “stop” al cambio climático, para lo cual ha dado comienzo a un proyecto con técnicas de geoingeniería.

La Central de Inteligencia de Estados Unidos, junto con la Academia Nacional de Ciencias, se encuentra financiando un estudio sobre las varias maneras en que se puede bloquear o limitar la luz solar que llega a la Tierra, y despojar los cielos de dióxido de carbono.

El proyecto, un panel llamado "Climate Geoingenieria: Evaluación técnica y discusión de los impactos", tiene el respaldo de la Academia Nacional de Ciencias (NAS, por sus siglas en inglés), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la NASA y la comunidad de inteligencia estadounidense.

"Es natural que en un tema como el cambio climático, la Agencia trabaje con los científicos para comprender mejor el fenómeno y sus implicancias en la seguridad nacional", expresó Edward Price, portavoz de la CIA.

El revolucionario proyecto exige 21 meses de investigación. Este será el primero que realiza la Academia Nacional de Ciencias (NAS) enteramente financiado por la CIA y otras agencias de seguridad, que aportarán 630 mil dólares, según informa la revista Mother Jones, especializada en cuestiones medioambientales.

El estudio tiene como objetivos principales identificar distintas formas en las que el ser humano incide sobre los patrones climáticos, evaluar el potencial peligro que supone la alteración del clima y considerar las implicancias que puede tener para la seguridad nacional.

Un estudio realizado en 2008 por el Consejo Nacional de Inteligencia llegó a la conclusión de que el cambio climático publicado por entonces representaba una seria amenaza para la seguridad nacional.

"El cambio climático y las políticas de cambio climático podrían afectar la estabilidad interna en varios estados claves, la apertura de nuevas rutas marítimas y el acceso a las materias primas", expresó una fuente de la seguridad cercana a la Casa Blanca.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.