¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ciencia y Tecnología
 
actualizado 29 de julio 2013
Innovador tratamiento contra el cáncer respaldado por NICE
Esta decisión es una buena noticia para pacientes que sufren cáncer primario de hígado
PR Newswire
Translate

» La nueva guía del Ru mejorará el acceso de los pacientes a las microesferas sir-spheres para el tratamiento del cáncer primario de hígado..

foto

 

LONDRES - El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido (UK National Institute for Health and Clinical Excellence, NICE) ha publicado una guía para respaldar el uso habitual de la radioterapia interna selectiva (SIRT, Selective Internal Radiation Therapy) para el tratamiento de los pacientes con cáncer primario de hígado.

Esta decisión es una buena noticia para los pacientes que sufren la forma más común de cáncer primario de hígado, llamada carcinoma hepatocelular o CHC, para los que actualmente existen pocas opciones de tratamientos eficaces disponibles.

La SIRT se utiliza para el tratamiento de tumores de hígado que no se pueden operar e implica la inyección de millones de pequeñas microesferas radioactivas en el hígado mediante la arteria hepática (suministro sanguíneo). Cada microesfera está recubierta de un isótopo radiactivo emisor beta llamado itrio-90. La radiación proporciona un tratamiento localizado en las células tumorales mientras conserva las células normales del hígado. Las microesferas SIR-Spheres, una forma de la SIRT, se aprobaron en Europa en 2002 y, desde entonces, se han realizado más de 35.000 tratamientos en todo el mundo. Más de 500 pacientes recibieron este tratamiento en Gran Bretaña. La guía NICE, publicada el 24 de julio de 2013, confirmó que las pruebas científicas de la seguridad y la eficacia de la SIRT para los pacientes con CHC se considera ahora adecuada, lo que significa que los pacientes del Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) que reúnan los requisitos probablemente tengan un mejor acceso a este tratamiento.

El Dr. Harpreet Wasan, oncólogo consultor del Hammersmith Hospital, Imperial College, expresó:

"La SIRT es un tratamiento innovador para pacientes con tumores primarios de hígado inoperables cuando hay pocas opciones de tratamiento efectivo disponibles. Es una excelente noticia que NICE haya publicado una guía que respalde la prueba más reciente sobre la SIRT en CHC y esto debería asegurar que los pacientes adecuados puedan acceder a la SIRT en el NHS. Espero que, en consecuencia, 'la prescripción por áreas' y las demoras en los tratamientos debido al prolongado proceso de solicitud y aprobación de financiación ya no sean un problema para tratar con la SIRT a los pacientes del NHS que reúnan los requisitos".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.