¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de julio 2013
Participación exitosa de Misión Nicaragüense en Feria “FOOD TAIPEI 2013”
Este año participación 9 empresas nicaragüenses
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Ingrid Hsing, mostró su satisfacción por el éxito alcanzado por la delegación de Nicaragua, esto gracias a la apertura del mercado taiwanés.

foto

 

La participación de la Delegación Nicaragüense en la Feria “FOOD TAIPEI 2013”, obtuvo excelentes resultados en cuanto a contacto con empresario y negocios realizados. Donde se generaron 120 contactos comerciales, en ventas proyectadas a un plazo de un año $14.2 Millones de dólares y en compras de maquinarias, equipos y accesorios $280 mil dólares.

El Sr. Juan Sebastian Chamorro líder de la delegación y Vicepresidente de CETAINIC, considera el mercado taiwanés como una gran plataforma para exportar los productos nicaragüenses a todo el continente Asiático, incluyendo Oriente Medio. Producto de esta participación es la firma de un convenio entre CETAINIC y CATO

También comentó que desde la firma del TLC entre Nicaragua y Taiwán, se han quintuplicado las exportaciones e importaciones entre ambas naciones. Así mismo expresó que otro de los logros de esta visita, es la próxima firma de un convenio entre APEN y la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipei, que ayudara a los empresarios nicaragüenses a incrementar sus negocios.

Por su parte la Embajadora Ingrid Hsing, mostró su satisfacción por el éxito alcanzado por la delegación de Nicaragua, esto gracias a la apertura del mercado taiwanés y a las coordinaciones realizadas entre entidades económicas y comerciales de Taiwán, a través de su embajada en Nicaragua y los empresarios.

Este año participación 9 empresas nicaragüenses, con una variedad de productos como: Cacao, Café Tostado y Café Oro, Semilla de Marañón, Chía, Ajonjolí, Linaza, Carne Bovina, Langosta y Camarón.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.