¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de julio 2013
Subsecretario de Comercio de Estados Unidos en Nicaragua
Se desconoce por el momento los motivos de su visita
Por Juan José Arévalo
Translate

» Aún esta en duda si el funcionario de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, de alto nivel se estará reuniendo con el gobernante Daniel Ortega..

foto

 

El subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, arribó ayer lunes a Nicaragua de cara a realizar una evaluación con autoridades las relaciones económicas y de cooperación bilaterales, según fuentes diplomáticas.

La embajada estadounidense dijo que Bastian "ya llegó a Nicaragua", pero no detalló la agenda que el funcionario ejercerá en el país.

La Radio Ya por su lado dijo que Bastian se reunió ayer en privado con el canciller Samuel Santos para crear un análisis de las relaciones bilaterales.

Hoy el subsecretario de Comercio se estaría reuniendo con representantes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y en un futuro con el asesor económico presidencial, Bayardo Arce.

Hasta el momento no hay información si el presidente Daniel Ortega estará recibiendo a Bastian, quien es el funcionario estadounidense de mayor rango y nivel que ha visitado Nicaragua en lo que va del año.

La visita del subsecretario es llamativa debido a que Nicaragua espera que Estados Unidos le apruebe la dispensa de la propiedad, en otros términos conocida como Waiver, un aval crucial para que el país reciba créditos de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Washington tiene como condición de la extensión anual del Waiver a que el gobierno nicaragüense logre una salida a las demandas de indemnización de estadounidenses que fueron confiscados por el primer gobierno de Ortega, durante la revolución sandinista (1970-1990).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.