¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de junio 2013
No hay capacidad técnica para construir Canal
Acepta Coronel Kautz
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Manuel Coronel Kautz.

El presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz reconoció que Nicaragua “no tiene” capacidad técnica . Por eso es que buscan inversionistas, invitación realizada recientemente por el presidente Daniel Ortega Saavedra en la entrega de cartas credenciales de varios embajadores de los países árabes y Brasil a los cuales invitó a participar en el megaproyecto. Aunque el sector privado exige garantizar la participación de empresas locales en la construcción del Canal, Coronel Kautz, presidente de la Autoridad del Gran Canal, aceptó que Nicaragua “no tiene” capacidad técnica y por eso es que se recurre a inversionistas extranjeros. “Tenemos que ir a buscar empresas enormes que hagan este proyecto porque este proyecto no lo podemos hacer nosotros”, reconoció el alto ejecutivo gubernamental.

Hay voces de distintos sectores quienes cuestionan la seriedad de quienes están detrás de la empresa HKND Group Holding Limited. El presidente de la Autoridad del Gran Canal, Manuel Coronel Kautz, mostró estar convencido de “que la gente que está detrás de todo esto es muy seria. Está contratando a lo mejor del mundo. Yo personalmente me siento satisfecho del grado de las empresas que van a participar en esto”.

Rechazó que con la construcción del megaproyecto sea entregada la soberanía por cien años. “Nunca jamás. La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”, enfatizó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.