¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de junio 2013
Papa Francisco estaría recibiendo a Nicolás Maduro
Encuentro se estaría dando el próximo lunes
Cables
Translate

» El Papa Francisco ha recibido a diversos jefes de estado.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco estará recibiendo el lunes próximo al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una audiencia privada, informaron fuentes del Vaticano.

El Pontífice, en sus primeros meses de gestión, ha hecho la recepción de numerosos jefes de Estado sudamericanos de viajan hacia el Vaticano para rendir homenaje al Papa que proviene de Argentina.

La audiencia con Maduro hasta el momento no ha sido anunciada oficialmente por el Vaticano, pero está presente en su agenda de trabajo.

La entrevista se presupone "delicada" considerando las relaciones siempre difíciles de los últimos años entre el gobierno de Hugo Chávez y la Santa Sede.

El Papa Francisco seguramente tiene una particular atención la evolución política de Venezuela, ya que el 21 de abril expresó su "preocupación" por lo que acontecía en ese país, luego de las elecciones presidenciales. En aquella ocasión, el Papa Francisco hizo comentarios sobre Venezuela "la esperanza de encontrar la vía justa y pacífica para superar los momentos de graves dificultades que el país está atravesando".

El Papa invitó "al pueblo y a los políticos a rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia y establecer un diálogo basado sobre la verdad, en el mutuo reconocimiento".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.