¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 14 de junio 2013
FAO estima que precios de alimentaros se mantendrán estables
Esto se debe a las cosechas abundantes de alimentos
Cables
Translate

» Para la FAO será más predecible estimar los precios de los alimentos.

foto

 

ROMA - El mercado de productos alimentarios básicos estarán de un modo más equilibrado en el 2013-2014, de acuerdo a la FAO a través de su informe semestral con respecto a las perspectivas alimenticias.

De acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de estas importaciones mundiales tendrían que ser en torno a los 1,09 billones de dólares, 13% menos que en el récord que se logró en el lugar en el 2011 pero a un nivel cercano a la previsión del año pasado.

"La factura más elevada para el pescado y los productos pecuarios compensará los gastos más bajos en la mayoría de los otros productos básicos, especialmente el azúcar", dijo el reporte.

"Se espera que las perspectivas de abundantes cosechas nacionales de los países menos adelantados, los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos y los países de África subsahariana, limiten sus necesidades de importación", anticipó la FAO.

Ante el aumento esperado de la cosecha mundial de cereales a un récord de 2.460 millones de toneladas en el 013, "los precios de los cereales podrían relajarse, con mercados cada vez más calmos", de acuerdo al informe de la entidad.

Según los datos más recientes apuntan a un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda mundial de cereales en la nueva campaña comercial 2013/14. Después de una situación relativamente tensa y de altos precios en 2012/13, "las buenas perspectivas de producción y una reposición probable de las existencias mundiales podrían allanar el camino para mercados más tranquilos y una cierta relajación de los precios en la nueva temporada", dice el reporte.

"El pronóstico de producción récord de cereales de este año supondría un aumento del 6,5% respecto al nivel reducido del año pasado, apoyado por una mayor producción mundial de trigo y un fuerte repunte previsto de la producción de maíz en Estados Unidos. La producción de arroz también se espera aumente en 2013, a pesar de que la preocupación por la disminución de los precios podría frenar su crecimiento", prosiguió la FAO.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.