¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 18 de junio 2013
Tembló en Puerto Sandino
Y lluvias afectan el Caribe de Nicaragua
Redacción Central
Translate

mapa
Los sismos desde el fin de semana siguen afectando la zona de Puerto Sandino a 61 kilómetros de Managua , al suroeste del balneario de El Tránsito , en Nagarote, Nicaragua, Centroamérica. Ayer a las 9 y 29 minutos de la mañana se localizó en ese sector un sismo de magnitud 5.4 ML, y a una profundidad de 15 kilómetros.

El sismólogo de turno Carlos Guzmán dijo que el movimiento de las placas Coco y Caribe fue el causante de los temblores que afectaron ayer el sector .
La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que se contabilizan 25 réplicas en 24 horas tras el sismo ocurrido el pasado sábado, que votó la cúpula de la iglesia de San Juan en la ciudad de León al occidente del país.

Sobre las lluvias la jefa de la comunicación del gobierno sandinista dijo que la Costa Caribe y el departamento de Matagalpa están siendo afectados por intensas lluvias generadas por la onda tropical número 2. Lamentó la muerte de una persona en el municipio de Rancho Grande así como las afectaciones materiales que sufrieron algunas viviendas.

La señora Murillo recomendó a las familias de la Costa Caribe y de Matagalpa, mantenerse alertas y vigilantes porque va a continuar lloviendo, puesto que aunque todo indica que la onda tropical comienza a desplazarse hacia el norte, se podría convertir en ciclón.

“Aquí estamos trabajando como siempre, ayer estuvimos todo el día pendiente, por eso no nos movilizamos hacia municipios, porque estábamos pendientes ante cualquier eventualidad y también montando ejercicios para ver la disposición, la prontitud con que acudían los enlaces al CODE, al Sinapred, enlaces de todas las instituciones de este gobierno de ustedes que trabaja a su servicio siempre”, dijo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.