¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de junio 2013
Realizarán película sobre la vida de “Cantinflas”
Con un costo de 3 millones de dólares
Cables
Translate

» No será un documental será revivir la vida de “Cantinflas”, aseguraron los encargados.

foto

 

CIUDAD DE MEXICO - Una película de la vida del legendario humorista mexicano Mario Moreno "Cantinflas" estaría costando alrededor de unos 40 millones de pesos (unos 3 millones de dólares), una suma no de tanto precio para Hollywood pero muy alta para los estándares locales.

La cinta hasta el momento no comienza a rodarse pero ya comenzó la polémica primer que nada porque será un español, Oscar Jaenada, el protagonista y no un mexicano.

"Más allá de la nacionalidad, Oscar es un actor", expresó el realizador mexicano Sebastián del Amo, quien dijo que no se tratará de "ningún remake", sino de "una película biográfica pero sin ser documental".

El filme recreará las "carpas" o teatros ambulantes donde dio inicio la exitosa carrera Mario Moreno en los años 30.

El hijo adoptivo del cineasta, Mario Moreno Ivanova, cuya vida ha estado siempre rodeada del escándalo, es productor asociado de la cinta, producida por la firma Kenio film.

En el elenco del filme suenan los nombre de los mexicanos Giovanna Zacarías, Luis Gerardo Méndez e Ilse Salas, entre otros.

"Es un gran compromiso estar a la altura del personaje y del proyecto (.) Creo que le vamos a hacer un justo homenaje a Mario Moreno y a 'Cantinflas'", dijo el realizador.

Cantinflas, que estuvo casado con su compañera de teatro popular la rusa Valentina Ivanova, y murió el 20 de abril de 1993, ganó un Globo de Oro por su participación en "La vuelta al mundo en 80 días", con el actor británico David Niven.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.