¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de junio 2013
Bolivia en emergencia nacional por sequía
Alerta se declara en cuatro de sus nueve estados
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Con el decreto las zonas afectadas podrán conseguir dinero para resistir la crisis.

foto

 

El Gobierno de Bolivia declaró emergencia nacional por la sequía que registra a 17mil familias damnificadas, más de 86 mil hectáreas de cultivo afectados y unas 48 mil cabezas de ganado que carecen de alimentos.

La emergencia se activó en cuatro de las nueve regiones del país (en departamentos Tarija al sur, Chuquisaca, la oriental de Santa Cruz y la central de Cochabamba), informó Rubén Saavedra, ministro de Defensa de Bolivia, a medios de comunicación bolivianos.

Con este decreto las gobernaciones y gobiernos municipales podrán disponer de recursos para resolver las necesidades de cada región. El Gobierno además anunció el desembolso de 18,5 millones de bolivianos (dos millones y medio de dólares) para atender las emergencias de forma inmediata.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.