¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de junio 2013
A contar cuentos por un mundo mejor
Hoy viernes 21 de junio
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» Según detallan los organizadores en 2012 se celebraron más de 350 actividades de cuentacuentos en 30 países.

foto

 

Para el día de hoy se tiene programado que los cuentos lleguen a diferentes rincones del mundo para "ayudar a construir un mundo mejor", según informó la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC).

La iniciativa “Historias para cambiar el mundo - Stories to Change the World”, participarán 32 narradores quienes contarán cuentos en sus respectivos países como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, España, Filipinas, Costa Rica, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Singapur, Sri Lanka, Suiza, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

"El universo está hecho de historias, no de átomos”, escribió Muriel Rukeyser. Con esta idea de crear otro mundo nació “Historias para cambiar el mundo” en el Simposio Internacional de Contadores de Historias celebrado en Río de Janeiro, Brasil, 2010. Allí se reunieron varios coordinadores de la RIC (Red Internacional de Cuentacuentos) y acordaron por unanimidad, establecer la fecha del 21 de junio de cada año para difundir el arte de contar historias y celebrar el nacimiento de la RIC, explicó un comunicado de prensa.

Según detallan los organizadores en 2012 se celebraron más de 350 actividades de cuentacuentos en 30 países de los cinco continentes y esperan que este año sea mayor "y que los cuentos nos ayuden a construir un mundo mejor".

El propósito de ejecutar estas acciones es multiplicar el efecto de celebración que buscan y estarán –entre todos– narrando historias a lo largo del mundo para crear una nueva realidad, y comenzar a sentir que estamos construyendo un mundo mejor a través de la palabra y los cuentos.

"La RIC cree firmemente que juntos podemos hacer un mundo mejor a través de los cuentos. Nadie nos lo puede impedir. Sólo tenemos que poner el motor de la palabra en marcha", subrayaron los organizadores.

Para conocer el lugar, hora y narrador de cuentos visita: www.cuentacuentos.eu y selecciona tu país de origen. Asimismo los puedes seguir en las redes sociales: @RedCuentacuento, facebook.com/redinternacionaldecuentacuentos

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.