Jueves, 12 de Diciembre de 2019
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de junio 2013
La Familia Caligaris de Italia eran los ocupantes de la Casa Embrujada de Nicaragua
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Quinta Angélica en ruinas.

foto

 

La famosa casa embrujada situada en el kilómetro 19 y medio de la carretera sur al Crucero se llamaba Quinta Angélica. Era propiedad de la familia de origen italiana Los Caligaris quienes llegaron de inmigrantes a Nicaragua en el siglo XIX junto con los Pellas, los Vassalli, Los Gottel, periodista, director del diario “El porvenir de Nicaragua”, los Mántica, Fabio Carnevalini Cagliero, entre los apellidos conocidos.

Uno de los parientes cercanos a la familia Caligaris, que nos solicitó en declaraciones al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com guardar en off records su nombre dijo que en la quinta Angélica, vivieron durante muchos años Angélica , hija de don Carlos Caligaris, Carmen y la poetisa Yolanda casada con Augusto Estrada.

Te puedo decir que varias veces yo dormí en esa casa denominada embrujada y nunca fuimos asustados objeto de ningún susto, ni de fantasma alguno, dijo el entrevistado que prefirió guardar su identidad. Estoy convencido que ahí hubo un legado de la familia italiana Caligaris que los protegía. Hay datos curiosos. Cierta vez una pareja estuvo en la quinta y al salir de ahí murieron al estrellarse contra un abismo. Una base militar se instaló en el sitio tuvieron que abandonar el lugar porque las camas y otros enseres eran tirados a la calle inexplicablemente. El periodista Anuar Hassan Morales estuvo en ese lugar de la Quinta “Angélica” haciendo un reportaje en la década de los 90, pero no vio, no escuchó nada. Así sigue el misterio de la famosa Casa Embrujada la cual fue destruida parcialmente no se sabe por quiénes o quién.

En el lugar cuando se hacían las tomas fotográficas se siente un ambiente de aire distinto en el patio de lo que hace años fue la Quinta Angélica o Casa Embrujada.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.