¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de junio 2013
Noticias Empresariales
Cargill recibe premio de Wal-Mart
Redacción Central
Translate
Cargill de Nicaragua S.A recibió el reconocimiento de “Mejor Nivel de Suplencia del 2012”, en la categoría suplidor industrial, en la Feria Industrial del pasado 22 de Mayo, 2013, que anualmente realiza Walmart de México y Centroamérica.

El premio fue recibido por Javier Brenes, Gerente General de Cargill de Nicaragua S.A. de manos de Germán Brenes, Gerente General de Industrias Cárnicas Integradas ICI y Ronald Vargas, Director de la División Cárnica para Walmart de México y Centroamérica.

El principal parámetro que se utilizó para la entrega del premio es el cumplimiento de libras entregadas de acuerdo a los pedidos, lo que se traduce en un alto nivel de servicio. El cumplimiento fue del 99.3%.

Cargill de Nicaragua S.A. suple diariamente de manera óptima en cantidad y servicio a Wal-Mart Nicaragua con pollo fresco y congelado en sus plantas que se comercializa a través de la marca privada Su Ave en los tres formatos Palí, Maxi Palí y La Unión.

“Nosotros creemos que el éxito de esta relación comercial se fundamenta en los cuatro principios básicos nuestros: respeto por el individuo, servicio al cliente, integridad y búsqueda de la excelencia. Estos principios se ven materializado en las reuniones semanales de seguimiento al negocio que sostenemos ambas empresas y que permite tener suficiente información para la toma de decisiones y para poder alcanzar los objetivos propuestos”, declaró Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica a través de división de desarrollo agroindustrial inició relaciones comerciales con Cargill de Nicaragua S.A. desde el año 2002.

Para mayor información comuníquese con Massiel Hidalgo, ejecutiva de cuentas

-------------------------

Claro y Comtech promueven Programa “Impulso Pyme”


foto

Para proporcionar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de las Pymes en el país. Claro, la empresa líder en Telecomunicaciones a nivel nacional, en alianza estratégica con Comtech, diseñaron el programa “Impulso Pyme”, el cual está orientado a proporcionar a las Pymes nacionales, facilidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); herramientas que les servirán de motor de crecimiento sostenible.

Dispositivos de Acceso (Hardware y Software), Comunicación (Internet, Telefonía Fija y Móvil) y Capacitación especializada en gestión de pequeñas empresas, son los tres pilares fundamentales donde descansa el programa Impulso Pyme.

Este programa dispondrá inicialmente de un fondo económico de US$1,000.000.00, para garantizarle a las Pymes nacionales accesibilidad a componentes de desarrollo y telecomunicaciones, que ayudará en el acercamiento a sus clientes para un mejor abordaje de sus necesidades, crecimiento sostenidamente en sus niveles de ventas y una adecuada promoción de sus productos y servicios.

En este sentido, Claro pondrá a disposición US$500,000.00, monto que se reflejará en más de 1,600 computadoras y tabletas, además de beneficios en paquetes de servicios.

El primer paquete disponible será el Doble Play, que proporciona Internet fija y telefonía fija. El segundo paquete es el Triple Play, que proporcionará Internet fija, telefonía fija y conexión móvil a internet con módem 3G. Los clientes que contraten el Doble Play, optarán a una computadora como valor agregado y los que adquieran el Triple Play podrán elegir entre una computadora o una tableta. Cabe mencionar que estos paquetes tiene un descuento de más del 50% en relación a la renta empresarial normal.

Roberto Sansón, Gerente General de Claro, manifestó que Impulso Pyme viene a ser un programa completamente innovador, altamente catalizador de las oportunidades de crecimiento para las Pymes nacionales.

“El programa Impulso Pyme no solamente debe ser observado como un programa comercial, si no como un aporte social en donde más se necesita; ahí donde más se requiere de un punto de apoyo, para que los sueños de los dueños de Pymes se cumplan y pasen a convertirse en realidades factibles y sostenibles”, destacó.

Los beneficiados que garantiza Impulso Pyme

Se espera que negocios como ferreterías, farmacias, tiendas, clínicas, talleres de artes gráficas, hoteles o restaurantes, puedan acogerse a Impulso Pyme, para adoptar tecnologías y técnicas de gestión para incrementar su productividad.

“Es buen momento para tecnificar a nuestras Pymes. Muchas de ellas han nacido como iniciativas familiares que operan artesanalmente y eso debe cambiar, ya que representan fuentes de empleos directos e indirectos y requieren competir en mercados cada vez más exigentes, y es precisamente por esto que se crea Impulso Pyme, para ayudarles a crecer”, señaló el Lic. Ernesto Varela, Gerente de Comtech.

Claro Nicaragua y Comtech, son empresas independientes. Impulso Pyme será administrado por un comité en el cual figuran miembros de ambas empresas, siendo el responsable de administrar el fondo conjunto, su asignación, recuperación y reasignación, a fin de favorecer al mayor número de Pymes en el país.

Acerca de Claro

Claro es la empresa líder de telecomunicaciones en Nicaragua. Es parte del grupo América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 316 millones de clientes en 18 países de la región. Es la única empresa que ofrece servicios integrales de línea Fija, TV Cable, Digital con Alta Definición y Satelital; Telefonía Móvil, enlaces internacionales, Internet Residencial y Corporativo.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó 2012 con 262.9 millones de suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión de paga.

Acerca de Comtech

Comtech distribuidor líder en productos tecnológicos e integrador de soluciones a nivel nacional. Representante de marcas líderes en tecnología a nivel mundial. En 2014 cumplirá 13 años de presencia en el mercado Nicaragüense.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.