¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de junio 2013
Carlos Mejia Godoy inició tocando con un serrucho
Se le recuerda cantando una canción partidaria conocida como “La Consigna”
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Cantautor de Nicaragua, Carlos Mejia Godoy.

foto

 

El cantautor de Nicaragua, Carlos Mejia Godoy, llegó el pasado 26 de junio a los 70 años de edad. No es para cualquiera llegar a esa edad cuando se sabe que el creador de diversas manifestaciones de música en el cual se refleja al nicaragüense en lo político y en su idiosincrasia , están precisamente, reflejadas en los sonidos y contenidos de Carlos Mejia Godoy.

Una vez entrevisté para la revista Entrevistas de La Jornada a Carlos y èl decía que no hay que agarrar la vara porque después la caída es bastante fuerte. En sus inicios sacaba música de los serruchos . Sus hijos en un programa televisivo con Cristiana Somarriba decían que era el ser más desordenado, hace las cosas sin planificación y así salen. Salía con ellos pero no a un paseo si no que los llevaba a los conciertos en los cuales se presentaba cuando había un poco de tiempo.

Carlos Mejia Godoy nació en la ciudad de Somoto, Nicaragua y se ligaba a las comunidades cristianas de base. Fue coautor de la famosa Misa Campesina que no fue aceptada oficialmente por la iglesia católica. Tiene innumerables producciones musicales con los de Palacagûina y nació en la radiodifusión inicialmente. En Radio Mundial y en Radio Corporación en el programa de Corporito y los cuentos rojos y negros. Su proyección política la hacía en los mercados y universidades.

Se le recuerda cantando una canción partidaria conocida como “La Consigna” antes y después del triunfo de los sandinistas en el poder. En la época del 80 manejo junto con su hermano Luis Enrique Mejia los estudios de grabación conocidos como ENIGRAF que fue la productora de grandes éxitos musicales de contenido nicaragüense. Nuestrsa felicitaciones en los 70 a Carlos Mejia Godoy el del “Almendro donde la Tere”, El Cristo de Palacagüina , Quincho Barrilete y otras producciones propias de los nicaragüenses de Nicaragua en Centroamérica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.