¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de junio 2013
Anuncian actividades celebrando los 375 años de la venerada imagen de la Sangre de Cristo
Entre el 29 de junio hasta el martes 9 de julio están planeadas las actividades a la venerada imagen
Por Greta Arévalo G
Translate

foto
La iglesia católica convocó a toda la feligresía de Nicaragua a las actividades de los 375 años de la Venerada Imagen de la Sangre de Cristo. Como se sabe la popular imagen que arrastra grandes cantidades de fieles creyentes, fue traída de Guatemala el 4 de julio del año 1638.

El Sábado 29 de junio a las 2 de la tarde la imagen será bajada de su nicho y monseñor Leopoldo Brenes Solórzano , Arzobispo de Managua, estará celebrando una Solemne eucaristía. Antes de la bajada, informaron sus organizadores, se realizará la bendición de las toallas que la imagen vestirá durante las fiestas. Serán renovadas la consagración de los caballeros y damas de la Congregación de la Sangre de Cristo.

Entre el 29 de junio hasta el martes 9 de julio están planeadas las actividades a la venerada imagen. El domingo 7 de julio se realizará a las 8 de la mañana una solemne procesión que recorrerá la capital desde la Catedral hasta la rotonda de Cristo Rey, se informó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.