¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de junio 2013
Opositor venezolano Capriles denuncia ataques del oficialismo
Culpa a Maduro si llegase a ocurrirle algo a su físico
Cables
Translate

foto
En la gráfica Henrique Capriles, líder de la oposición en Venezuela.

MIRANDA - El líder opositor venezolano y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles reveló que él y miembros de su equipo resultaron con ataques durante un acto en el centro del país y lanzo la responsabilidad al presidente Nicolás Maduro por "cualquier cosa" que le ocurra.

"Fuimos atacados en Asamblea en Maracay, estamos bien, me informan de algunas personas heridas, destrozos en vehículos", escribió Capriles a través de su cuenta de Twitter @hcapriles, sin brindar más detalles de lo ocurrido.

Después de este hecho, el líder opositor manifestó a través de la misma vía que fue informado por los policías del estado Aragua (centro), donde se encontraba, de que "los violentos que atacaron la Asamblea cumplían órdenes del corrupto" que está al mando de la Gobernación, el oficialista Tareck El Aissami.

"Cualquier cosa que nos ocurra reiteramos que hacemos responsable a Nicolás Maduro", señaló y agregó que los "corruptos" no causarán que el país se encause en una guerra y "van a salir del poder con la Constitución".

El diputado opositor Julio Borges dijo, al ser entrevistado en Globovisión, que responsabilizaba a El Aissami "por lo que está sucediendo" aunque admitió no tener detalles del ataque "porque acaba justo de suceder".

"El incidente sucedió justo en frente de la Policía del estado", manifestó el parlamentario.

Capriles no reconoce el triunfo de Maduro fruto de las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril, en las que el oficialista lo venció con 1,49 puntos porcentuales, y ha acudido al Supremo para impugnar los comicios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.