¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 4 de junio 2013
Entregarán tarjetas para viajar en buses urbanos
Las tarjetas serán entregadas solamente con presentar la cédula de identidad
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Un total de 400 mil tarjetas para pagar el pasaje de los buses urbanos serán entregadas a partir del próximo Jueves 6 de junio en Managua, la capital de Nicaragua, según anunció el gerente general de la empresa encargada de esos trámites. Haroldo Montealegre Sampson , gerente general de Mpeso, dijo que serán distribuidas un total de 19 mil 475 tarjetas cada día en lugares como Plaza Las Américas, El Zumen, universidades y en la empresa Mpeso en el edificio Delta de la carretera a Masaya y en Ciudad Jardin contiguo al BDF. Se piensa distribuir en tres semanas la cantidad de tarjetas planeadas.

El Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, Francisco Alvarado dijo que la campaña de divulgación será iniciada por ese ente acerca del nuevo sistema de pago en los buses urbanos. Los que se preafiliaron al nuevo sistema de pago para transportarse en los buses urbanos obtendrán el documento gratuitamente.

Las tarjetas serán entregadas solamente con presentar la cédula de identidad. Habrán dos tipos una que será recargable y duración de diez años y otra descartable. En 600 puntos de Managua se estarán entregando las tarjetas . Inicialmente podrá pagarse el pasaje de buses con dinero y con tarjetas pero después solamente podrá movilizarse únicamente con el documento. Mpeso estará ganando por prestar ese servicio 0.16 centavos córdobas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.