¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 4 de junio 2013
Naciones respalda regular el comercio internacional de armas
Sólo Irán, Siria y Norcorea de firman el acta
Cables
Translate

» La venta mundial de armas es un negocio redondo para otras naciones.

foto

 

NACIONES UNIDAS - representantes de decenas de diversas naciones sostuvieron una reunión en Nueva York para firmar el primer acuerdo destinado aplicar regulaciones al comercio de armas convencionales en el mundo que asciende a 70.000 millones de dólares (53.500 millones de euros), pero Estados Unidos aún no se agrega a la iniciativa.

La Asamblea General de Naciones Unidas hizo la aprobación por unanimidad el 2 de abril el Tratado de Comercio de Armas, que tiene intenciones de evitar que los arsenales militares caigan en manos de criminales o grupos con antecedentes de violación de los derechos humanos.

Irán, Siria y Corea del Norte son los únicos que votaron en contra el tratado. Las tres naciones habían eludido una conferencia para crear documento en la sede de la ONU en marzo, donde no se alcanzó el consenso requerido para adoptar el pacto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, fue el primero en firmar el tratado durante una ceremonia realizada el lunes en la sede de Naciones Unidas. "La firma de este tratado sobre comercio de armas brinda esperanza a millones de personas afectadas cada día por la violencia de las armas", dijo Ana Macdonald del grupo de ayuda humanitaria Oxfam.

"Las devastadoras consecuencias humanitarias del (...) conflicto en Siria destacan cuán urgentemente se necesita una regulación al comercio de armamento", declaró.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.