¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 7 de junio 2013
Por Maduro Venezuela con mayor inflación de Latinoamérica, dice Capriles
Comentarios fueron vertidos a través de su cuenta de Twitter
Cables
Translate

» Venezuela vive un duro golpe inflacionario, según los informes, es el peor de Latinoamérica.

foto

 

El máximo representante opositor Henrique Capriles lanzó acusaciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrastrar al país a los índices de inflación de mayores niveles en Latinoamérica desde que asumió “las riendas” del país, en diciembre de 2012, por la ausencia por enfermedad de Hugo Chávez.

"Desde que Maduro está (Dic/2012) la inflación acumula 23.56 %, más que la registrada en cualquier otro país de Latinoamérica en todo 2012", aseguró Capriles en la red social Twitter.

De acuerdo a los datos facilitados por el BCV, la inflación del mes de mayo esta ubicada en el 6.1 % y la acumulada a lo largo del año fue del 19.4 %, casi lo registrado en todo 2012 (20.1%).

"En un mes registramos una inflación superior a la registrada en promedio en Latinoamérica durante todo 2012 (5.91%)", indicó Capriles.

El líder opositor agregó que esos datos de inflación son los "más altos de los últimos 14 años" y que, ante esto, "no se extrañen que les dé ahora (al Gobierno) por maquillar cifras".

Capriles trajo a memoria que la última vez que la nación alcanzó cifras de inflación parecidas, en junio de 1996, cuando se registró un 7.12 %, el valor del acumulado a lo largo del año se situó en 103 % "pasando a ser la más alta de la historia".

"Así mandan los enchufados" manifestó el gobernador de Miranda, al utilizar el término con el que se refiere al presidente venezolano y a su Gobierno.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.