¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 1 de marzo 2013
Saludes y actos de honor a los periodistas de Nicaragua por su día
Esperamos seguir contando siempre con el apoyo de las amigas y los amigos periodistas. ¡Felicidades!
Redacción Central
Translate

foto
Alba Luz Ramos Vanegas.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, envió un saludo a los hombres y mujeres de prensa en su día, hoy 1 de marzo del 2013. La presidenta de la CSJ afirma en la siguiente nota lo siguiente:

La Corte Suprema de Justicia se suma al reconocimiento, saludo y homenaje que la población nicaragüense, las instituciones del Estado y la sociedad en general rinden este Primero de Marzo en ocasión de la celebración del Día Nacional de la Periodista y del Periodista.

Las mujeres y los hombres de prensa celebran este día recordando y conmemorando la inmensa tradición de lucha por la defensa de los intereses populares que a lo largo de la historia ha fortalecido la presencia y la importancia del periodismo en la construcción del Estado Nicaragüense, en la que destacan los nombres de Rubén Darío, Manuel Díaz y Sotelo, Aura Ortíz, Andrés Valle y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, entre otros.

El Poder Judicial siempre ha reconocido el papel y la importancia de las y los periodistas en la construcción de nuestra democracia y en particular como apoyo a la modernización y el fortalecimiento institucional de la administración de justicia. Por eso hemos aprobado y puesto en práctica una Política de Comunicación cuya principal característica es, precisamente, la de tener siempre “Puertas Abiertas” a la prensa, política de la cual nos enorgullecemos y en ocasión de este día reafirmamos.

Las y los periodistas se han convertido en un aliado de fundamental importancia para cumplir las metas del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial y en especial para hacer realidad nuestra misión de “Administrar justicia de conformidad con la Constitución Política, las leyes de la república, tratados internacionales y los principios generales del Derecho, de forma imparcial, independiente, gratuita, humana, pronta, cumplida, transparente, con igualdad y equidad, garantizando a las personas el acceso a la justicia sin discriminación alguna”.

En este esfuerzo, imposible de cumplir sin el apoyo de una prensa responsable, crítica y propositiva, esperamos seguir contando siempre con el apoyo de las amigas y los amigos periodistas.

¡Felicidades!

Otro salud a los periodistas con motivo del 1ro de marzo el ‘Día del Periodista’ es del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) . Expresa su saludo a las mujeres y a los hombres de prensa, y les felicita por realizar la noble profesión de la informacion y la comunicación, que brinda a la Patria y a sus habitantes un invaluable servicio ciudadano, por el cual les expresamos nuestra comprometida gratitud, señala.


foto

Ingrid Hising, Embajadora de China Taiwán.

Ayer la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hising , con motivo del almuerzo anual que realiza este día, saludó a los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua con motivo del Dia Nacional del periodista. Ella se refirió a las diferencias con Japón por las Islas Tiaoyutai en el mar de China continental.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.