¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de marzo 2013
Faltan pocas horas para comienzo del Cónclave
Cardenal latino considerado “papable” insta a la reconciliación
Cables
Translate

» El Cónclave para elegir al sustituto del Papa Benedicto comienza el martes en Roma. En la gráfica se aprecia como preparan la chimenea del Vaticano para la elección del nuevo Papa.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO – Falta poco para la apertura del Cónclave, la 'carrera' para llegar a los 77 votos requeridos para convertirse en el nuevo Papa es un desempate entre dos cardenales: el italiano Angelo Scola, que alcanzaría con menos de 40 votos, y el brasileño Odilo Scherer, quien quizás este obteniendo unos 30.

Sin embargo, Todavía la mitad de los 115 cardenales electores se mantienen indecisos o no se han hecho pronunciar al respecto.

Aún no está nada escrito para afirmar que el arzobispo de Milán o su 'colega' de San Pablo logren alcanzando la "carrera" hacia la cúspide de la Iglesia Católica.

A estas horas de coloquios entre los 115 cardenales electores, en su gran mayoría -menos de la mitad- hasta el momento no han escogido quien deberá ser el reemplazo de Joseph Ratzinger.

Ayer en Roma fue un día de bastantes misas, realizadas incluso por algunos de los cardenales que se califican "papabili". En general, se siente un ambiente de "gran incertidumbre", indicaron diferentes fuentes, después de destacar otros dos puntos fundamentales: la gran preocupación presente por estas divisiones, que a su vez -se afirma- podría derivar en un estancamiento del Cónclave que dará inicia mañana martes.

Cardenal brasileño insta al “perdón”

La Cuaresma es "tiempo de llamado al perdón, a la conversión", pues sin "reconciliación social, no se puede alcanzar un futuro de fraternidad y paz", aseguró el cardenal brasileño Pedro Odilo Scherer, en la misa que celebró en Roma.

"Alegrémonos porque Dios es bueno y misericordioso con todos", indicó el prelado en la iglesia San Andrés del Quirinale, en el centro romano.

Para Scherer, "sin una posibilidad de reconciliación social, entre los pueblos y las culturas del mundo, no podremos tener un futuro de fraternidad y de paz por la humanidad".

El arzobispo de San Pablo, que para los expertos es uno de los "candidatos" al trono de Pedro, lanzó de ese modo un mensaje fuerte a la reconciliación en el cuarto domingo de Cuaresma.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.