¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 11 de marzo 2013
Taiwán apoya el Programa “Hambre Cero”
A través de este apoyo el gobierno de Taiwán espera poder ayudar a las familias más necesitadas
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Firma de entrega de donación al proyecto Hambre Cero.

foto

 

El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Nicaragua Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación de US$ 1,000,000.00 (un millón dólares americanos) para apoyar al “Programa Nacional Agroalimentario (Hambre Cero)”. Uno de los proyecto emblema del hermano gobierno de Nicaragua. Dicha donación fue recibida por el Ministro del Ministerio de Economía Familiar, Sr. Pedro Haslam.

La embajadora Hsing expresó, que a través de este apoyo el gobierno de Taiwán espera poder ayudar a las familias más necesitadas, quienes tendrán restituido su derecho a una alimentación saludable y digna.

De igual forma manifestó, que no sólo a través de este aporte se está apoyando este magno programa, sino, que también por medio de la Misión Técnica de Taiwán, que está redoblando los esfuerzos para trabajar junto con campesinos, agricultores y cooperativas, a fin de ayudar a ampliar los cultivos de arroz, frijoles y hortalizas, elevando la productividad agrícola para enfrentar esta crisis coyuntural.

Por su parte el Ministro Pedro Haslam dijo, que hasta la fecha este proyecto ha beneficiado a más de 100 mil familias, y se espera que en los próximos años se llegue a beneficiar otras 200 mil familias. Asimismo afirmó, que por medio de esta valiosa donación se verán beneficiados unas 1,820familias de todo el país, lo que se traduce en 10,920 personas.

Igualmente explicó el Sr. Haslam, que este proyecto no sólo lleva alimentos a las familias nicaragüenses, sino que es un proyecto que dignifica la alimentación de todos los nicaragüenses, pues cada hogar beneficiado aprende a producir su propio alimento.

Para concluir el Ministro Haslam expresó, que esta donación tiene un doble significado por ser entregada justo a escasas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, remarcando que en este proyecto las mujeres se encuentran entre las más favorecidas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.