¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 11 de marzo 2013
Fallece primer alcalde latino de EE.UU.
También fue el primer embajador latino de los estadounidenses
Cables
Translate

» En la foto vemos al fallecido exalcalde de El Paso Raymond Telles (izquierda) junto a el presidente Lyndon Johnson. La foto fue tomada en El Paso, Texas.

foto

 

El exalcalde de El Paso Raymond Telles, quien fuese el primer embajador latino de EE.UU. y también el primero en ocupar la Alcaldía de una gran ciudad del país, ha muerto a los 97 años en la casa de una de sus hijas en Sherman Oaks, California.

Agencias de noticias internacionales informaron que un familiar de Telles, quien fue nacido el 5 de septiembre de 1915 en El Paso, tenía origen mexicano y estuvo en unión matrimonial por 68 años con Delfina Navarro.

La muerte ocurrió el viernes de la semana pasada "nuestro padre dedicó toda su vida al servicio público. Siempre será recordado por su trabajo para allanar el camino a las nuevas generaciones de hispanos y por el progreso social y político" que logró con su trabajo, dijo su hija Cynthia Telles a través de un comunicado.

Su otra hija, Patricia -quien reside en Evanston, Illinois-, añadió que "era un padre extraordinariamente dedicado" que le "inculcó valores eternos y dio ejemplo de generosidad".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.