¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 13 de marzo 2013
¿Cuáles de estos 4 será el nuevo Papa?
A las once de la mañana hora de Nicaragua se sabrá si habrá nuevo Papa o seguirá la espera
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La iglesias y los católicos del país están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas sobre quién será el nuevo Papa.

foto

 

La segunda fumata negra de hoy miércoles por la mañana en el Vaticano es una señal dirigida al mundo que todavía no hay acuerdo entre los 115 cardenales que están reunidos en un cónclave de la Capilla Sixtina, y, es una indicación que todavía no fue electo el nuevo jefe de la iglesia católica del mundo. Al momento de hacer esta nota hay un receso de los cardenales del mundo, pero a las 11 de la mañana hora de Nicaragua, Centroamérica, se espera algún anuncio trascendental que podría generar cambios en los cimientos de la iglesia católica de un mil 200 millones de seguidores. La pregunta de siempre para los periodistas y fieles católicos que están en las afueras de la plaza de San Pedro : ¿Quién será el nuevo Pontífice?

Se menciona fuertemente como los sucesores de Benedicto XVI los nombres de 4 candidatos que proceden de Italia, Brasil, Canadá y Nueva York . El papado estará en manos de los siguientes : el italiano Angelo Scola, de 71 años y arzobispo de Milán. El brasileño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de Sao Paulo y hombre fuerte de la curia; el canadiense Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los Obispos y discípulo de Benedicto XVI; y del mediático estadounidense Timothy Dolan, de 63 años y arzobispo de Nueva York. Cuales de estos será el nuevo jefe de la iglesia católica del mundo?

En Nicaragua ayer se ofició una misa entre el arzobispo de la iglesia católica de Managua, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano y el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu en el seminario nacional Nuestra Señora de Fátima a favor del cónclave y para que dios lo ilumine.

La iglesias y los católicos del país están a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas sobre quién será el nuevo Papa. Las cadenas televisivas transmiten las informaciones a cada momento y en la plaza de San Pedro se congregan multitudes de fieles católicos que esperan la noticia que acapara los medios del mundo en las próximas horas.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.