¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 13 de marzo 2013
Nuevo Papa Francisco I
Es de Argentina y de latinoamérica
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Eligen al arzobispo, Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires y jesuita.

foto

 

Roma-Managua - Las campanas de todas las iglesias católicas de Nicaragua sonaron a las 12 y 07 minutos del medio día , hora local, luego que salió humo blanco de la capilla Sixtina donde en cónclave estaban reunidos los 115 cardenales de todo el planeta Tierra, que eligió hace algunos minutos al nuevo jefe de la iglesia católica del mundo, Francisco I de origen argentino y por primera vez de América Latina. Se trata del arzobispo de Buenos Aires el Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El protodiácono del Vaticano, Jean-Louis Tauran, el cardenal francés, anunció la frase latina de Habemus Papam , que significa “tenemos papa” . Hace 8 años en el cónclave pasado que eligió a Benedicto XVI el anuncio de “Habemus Papam” recayó en el cardenal de origen chileno Jorge Medina.

Eligen al arzobispo de Buenos Aires y jesuita Papa Francisco I

La plaza de San Pedro a reventar de fieles católicos y turistas del mundo, escuchó hace algunos minutos, la una de la tarde con 14 minutos, hora de Nicaragua, el anuncio que el nuevo Papado es de Argentina .

Por primera vez un papa que es de latinoamérica, es electo al alto cargo católico, se trata del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de la orden de los Jesuitas y primado de Argentina. El nuevo papa se llamará Francisco I. Elevó una oración del Padrenuestro en español. Hizo un llamado a los fieles católicos para que oraran en silencio por el episcopado, la paz a la iglesia y a todo el mundo. El nuevo Papa Francisco I salió al público a la hora y 30 minutos después del anuncio de Habemus Papam.

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, el Nuncio Apostólico, Fortunatus , el presidente de la Conferencia Episcopal,Sócrates Sándigo, están dando una conferencia de prensa hace algunos minutos, refiriendo monseñor Brenes que el nuevo Papa estuvo en Aparecida , Brasil, elaborando los documentos que guían a la iglesia católica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.