¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 13 de marzo 2013
Sumario Noticioso
Exportaciones bajan de valor dice Cetrex
Redacción Central
Translate
El valor de las exportaciones de Nicaragua bajó un 3,6 % en los primeros dos meses de este año con respecto al mismo período de 2012, informó hoy el gubernamental Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Las ventas al exterior de enero y febrero de este año sumaron 432,9 millones de dólares, mientras que en los primeros dos meses de 2012 totalizaron 449 millones de dólares, detalló el Cetrex en su informe preliminar mensual, se dio a conocer hoy.

-----------------

Nombran a titulares de Mujer y Juventud

El Parlamento nicaragüense ratificó hoy el nombramiento de los ministros para los nuevas carteras de Mujer y Juventud, a fin de fortalecer la atención institucional a ambos sectores y las gestiones internacionales del Ejecutivo. Por mayoría de votos, la Asamblea Nacional aprobó a Arlen Patricia Vargas para dirigir el Ministerio de la Mujer, mientras que el otro cargo quedó en manos de Bosco Castillo, con el pronunciamiento en contra de la opositora Bancada Democrática (BD). El análisis legislativo reprodujo similares posturas a las expuestas el 12 de febrero, cuando la BD negó la necesidad de crear esas dependencias por considerar que representan un incremento de la burocracia administrativa, destacó Prensa Latina.

Según expuso el diputado independiente Agustín Jarquín Anaya, el argumento carece de fundamentos, pues solo se trata de elevar el rango de los anteriores institutos de la mujer y la juventud. Hacia lo interno, refirió, debe significar un fortalecimiento de las coordinaciones entre las distintas dependencias y de cara a las internacionales, la posibilidad de elevar el desempeño en la gestión de proyectos y otras iniciativas gubernamentales. Con 65 votos a favor, 20 en contra y una abstención, el Legislativo suscribió el 12 de febrero la propuesta del presidente Daniel Ortega de crear los dos ministerios, para dotar el país de mejores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.