¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Ciencia
 
actualizado 13 de marzo 2013
Científicos seguros que en Marte hubo vida
Encontraron ambiente parecido al de a Tierra para haber hospedado microbios
Cables
Translate

» El Curiosity enviado por EE.UU. a Marte se mantiene en labores de investigación científica durante varias horas. En la gráfica una roca encontrada con los elementos que dejan a los expertos decir que sí hubo vida en ese planeta.

foto

 

El planeta Marte podría haber hospedado vida en el pasado, según el análisis de la muestra de roca recogida por el explorador marciano Curiosity.

Al hacer un análisis profundo de la muestra de roca, los científicos de la Nasa lograron descubrir azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, estos son algunos de los elementos más esenciales para la vida.

"Una cuestión fundamental para esta misión es la de saber si Marte podría haber tenido un ambiente habitable", aseguró Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte. "Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", dijo con bastante seguridad.

La muestra fue tomada en el cráter Gale, cercano de donde se cree que había una red de canales de agua.

El ambiente es húmedo, en contraste a otras áreas que son bastante ácidas o comburentes, produce condiciones más suaves, donde se cree hayan sobrevivido microbios que se encuentran en la Tierra. Los expertos comenzaron a sospechar sobre esas condiciones más favorables cuando vieron que el material extraído del planeta rojo en realidad era de color gris.

"La gama de ingredientes químicos que hemos identificado en la muestra es impresionante, y sugiere maridajes entre sulfatos y sulfuros que indican una fuente de energía química base para los microorganismos", dijo Paul Mahaffy, investigador de la misión de la Nasa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.