¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de marzo 2013
Jueces solicitan a Procurador Cabezas presente pruebas
Y que sea responsable
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Hay reacciones de parte de los jueces integrados en la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, Ajumanic, quienes hicieron un llamado al Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo a mantener responsabilidad .

Cabezas había expresado que en torno a los condenados por narcoactividad "que algún juez de ejecución de sentencia pareciera (que) se presta a llevar y traer entre los distintos centros penales".

La presidenta de Ajumanic, Rafaela Urroz, dijo que si el procurador tiene pruebas que confirmen los señalamientos sobre los jueces que favorecen a reos procesados por narcotráfico, que lo denuncie a través de los canales correspondientes. De lo contrario, piden prudencia al procurador.

"Nos mostramos preocupados porque esas expresiones afectan el honor, la dignidad y la reputación de jueces del país. Hacen daño al Poder Judicial", dijo la magistrada Rafaela Urroz, presidenta de Ajumanic.

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, se ha negado a cumplir las sentencias emitidas por los jueces para dejar en libertad a los detenidos porque considera que son “arbitrarias” pero el juez Julio César Arias dijo que las sentencias de los jueces están apegadas a derecho. Expresó ,sin embargo, que debería de darse un dictamen la Comisión Interinstitucional Penal Nacional, que es dirigida por el doctor Marvin Aguilar, actual vice presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.