¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de marzo 2013
Murió el musicalizador televisivo y radial Julio Escobar Carballo
Carballo era una tradición en los medios de comunicación de prestigio del país
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» En la forto Julio Escobar Carballo aparece junto a destacados hombres y mujeres de la radio actual . El primero sentado a la derecha es Julio junto a locutores y periodistas Mayra Santos, conocidos como Bernardo Galo, Benjamín Arrieta Kampos, Thelma Guerrero, Roberto Arévalo Alemán Juanita Blandón entre algunos conocidos del mundo televisivo y radial.

foto

 

El conocido hombre de radio y televisión , Julio Escobar Carballo, falleció anoche a las 8 y dos minutos de noche víctima de un derrame cerebral que le afectó su salud desde el pasado domingo 17 de marzo pero no pudo recuperar. Julio Escobar Carballo era una tradición en los medios de comunicación de prestigio del país. Fue uno de los mejores musicalizadores y creadores de efectos y sonidos usados en los programas radiales y televisivos. La entrada y presentación del sonido por medio del cual se identifica al noticiero TV Noticias del Canal 2, es una creación impulsada por Julio Escobar Carballo,entre algunas de sus creaciones en el ámbito de la radio y la TV. Laboró en Estación X, Radio La Primerísima, Canal 2 de TV, Radio Reforma , Radio Sandino al lado de los grandes maestros de la radiodifusión de ese entonces como Julio César Sandoval, César Sobrevals, Aura María Ruíz, Oscar Enríquez, Mamerto Martinez , Alfredo Martinez entre otros ya fallecidos.

En la forto Julio Escobar Carballo aparece junto a destacados hombres y mujeres de la radio actual . El primero sentado a la derecha es Julio junto a locutores y periodistas Mayra Santos, conocidos como Bernardo Galo, Benjamín Arrieta Kampos, Thelma Guerrero, Roberto Arévalo Alemán Juanita Blandón entre algunos conocidos del mundo televisivo y radial.

Los funerales de Julio Escobar Carballo serán hoy a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo . El diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com brinda sus sentidos pésame a su esposa Francisca del Carmen Guevara y demás familiares. Su vela se realiza de la Cruz Lorena en la carretera norte una cuadra arriba, dos al lago y media arriba. Paz a los restos del finado Julio Escobar Carballo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.