¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 21 de marzo 2013
Taiwán coopera con el Programa “Usura Cero”
A través de este apoyo el gobierno de Taiwán espera poder ayudar a muchas mujeres jefas de familias
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En este acto de entrega estuvieron presente el Alcalde de La Concepción Sr. Manuel Mercado Navas, la Directora del Programa “Usura Cero” Sra. Leonor Corea y más de 85 beneficiarias del programa.
.

foto

 

El gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajadora en Nicaragua Sra. Ingrid Y. W. Hsing, entregó una donación de US$ 200,000.00 (doscientos mil dólares americanos) para apoyar al Programa Nacional “Usura Cero”. Uno de los proyecto insignia del hermano gobierno de Nicaragua. Dicha donación fue recibida por el Gerente General del Banco de Fomento a la Producción Sr. Leonel Torres Ramos. En este acto de entrega estuvieron presente el Alcalde de La Concepción Sr. Manuel Mercado Navas, la Directora del Programa “Usura Cero” Sra. Leonor Corea y más de 85 beneficiarias del programa.

La Embajadora Hsing dijo, que a través de este apoyo el gobierno de Taiwán espera poder ayudar a muchas mujeres jefas de familias, quienes tendrán la oportunidad de obtener créditos justos y así lograr insertarse dentro de la vida económica del país; también destacó que uno de los avances más significativo de este programa es la dignificación de las mujeres.

De igual forma manifestó la embajadora Hsing, su profunda admiración por todas las beneficiadas, quienes han logrado mirar hacia el futuro, ir saliendo poco a poco de la pobreza, mantener a sus familias para vivir seguro y bien; disfrutando más de lo logrado con sus negocios.

Por su parte el Alcalde de La Concepción Sr. Manuel Mercado Navas expresó, su agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán, pues a través de esta donación se beneficiarán muchas familias nicaragüenses. Igualmente comentó que en el municipio de La Concepción se han beneficiado más de 500 mujeres jefas de hogares a través de este programa.

La directora del programa Sra. Leonor Corea, mostró su reconocimiento al gran aporte incondicional que el gobierno de Taiwán siempre ha brindado al pueblo de Nicaragua, enfatizó que desde el 2007 que inicio el programa se han beneficiado a mas de 130 mil familias de 146 municipios del país. Con esta donación del hermano pueblo de Taiwán, se mejorará la ejecución del programa en los departamentos de Carazo, Masaya y Matagalpa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.