¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 22 de marzo 2013
Rusia entra de lleno en el combate al narcotráfico internacional
En Nicaragua y Centroamérica
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Rusia y Nicaragua recientemente desmanteló una red de 40 narcotraficantes .Fue instalado un nuevo centro tecnológico de capacitación que será financiado por la Federación Rusa, dijo la jefa de la policía nicaragüense, primer comisionada Aminta Granera Sacasa.

foto

 

La Federación Rusa entrará de lleno en Centroamérica a respaldar la lucha contra el narcotráfico internacional . Hoy viernes en Managua, Nicaragua, el Director del Servicio Federal para el Control del Tráfico de Drogas de esa nación ex soviética , Coronel General Víctor Ivanov, inaugurará un Centro de Capacitación Regional de última tecnología para combatir el crimen organizado y el narcotráfico internacional. Los jefes de ambos sexos de policías de los países de Centroamérica, el Caribe, México y Colombia estuvieron reunidos con el alto oficial de Rusia Víctor Ivanov en la XXXII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

Rusia y Nicaragua recientemente desmanteló una red de 40 narcotraficantes . El nuevo centro tecnológico será financiado por la Federación Rusa dijo la jefa de la policía nicaragüense primer comisionada Aminta Granera Sacasa . El centro dispondrá de instructores que capacitarán a las fuerzas antinarcóticos de todos los países de Centroamérica, el Caribe y otras naciones latinoamericanas, dijo Granera.

La reunión en Managua de los altos jefes de policía de Centroamérica, dijo la primera comisionada Aminta Granera , tuvo como objetivo, mantener el intercambio de información, de experiencias y establecer vínculos y experiencias que permitan enfrentar el crimen organizado en la región por las policías “más unidas que nos hacen más fuertes“, dijo Granera.

Ayer en la reunión de los altos jefes policiales de Centroamérica, México y Colombia estuvo el embajador de la Federación Rusa Nikolay Mikhaylovich Vladimir. El Coronel General Víctor Ivanov dijo que Colombia es el principal productor de cocaína que los narcos distribuyen en el mercado norteamericano y europeo. Afganistán es el principal distribuidor de heroína en el medio oriente, afirmó.

“Rusia va a seguir ayudando a nuestros colegas en su lucha contra drogas en la región (…) y hoy podemos constatar que todas nuestras esperanzas que tuvimos el año, durante la toma de decisión de la organización de esos cursos fueron satisfechos y todos los objetivos que tuvimos fueron logrados”, dijo el General Ivanov.

Agregó que esto constituye una nueva etapa de la colaboración del pueblo y gobierno de la Federación de Rusia, con los pueblos mesoamericanos y centroamericanos. Nicaragua y Rusia suscribieron en Febrero del año 2012 un convenio para enfrentar al narcotráfico internacional.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.