¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de marzo 2013
Hacen pequeña fiesta al Papa Francisco
Entre familiares y amigos la realizaron al nuevo pontífice
Cables
Translate

» El nuevo Papa Francisco es bastante querido en Latinoamérica.

foto

 

CIUDAD DEL VATICANO - Se realizó una pequeña pero significativa fiesta familiar al papa Francisco después de un encuentro con los representantes de las Iglesias, las comunidades eclesiásticas y de otras religiones.

En un salón contiguo al Aula Pablo VI –de acuerdo al diario vaticano L' Osservatore Romani- se reunió con varios argentinos representados por el presidente de la Conferencia Episcopal de ese país sudamericano, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe.

La fiesta fue una mezcla de todos los ingredientes de celebración "en familia", desde la felicidad de varios niños presentes al afecto de los parientes y amigos, los regalos y los recuerdos.

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio se tomó una fiesta afablemente con todos ellos, intercambió saludos, estrechó manos y abrazó a muchos.

En el grupo no hicieron falta algunos miembros de la Acción católica Internacional junto con el obispo Domenico Sigalini, y otros agentes de la pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires.

También estuvieron en la "fiesta argentina" con los cardenales de esa país Leonardo Sandri, Estanislao Esteba Karlic y Marcelo Sánchez Sorondo, con varios representantes del episcopado argentino, entre estos el auxiliar y pro-vicario de Buenos Aires, monseñor Eduardo Horacio Garcia. El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero también hizo presencia, acompañado por trabajadores de la sede diplomática.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.