¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 22 de marzo 2013
Irán lanzó la amenaza de "arrasar" a Israel
Si se llegase a crear algún ataque militar en tierra iraní
Cables
Translate

» Ayatolá iraní Ali Jamenei.

foto

 

TEHERAN - Irán "arrasará" con Tel Aviv y Haifa si se vuelve blanco de un ataque de Israel, advirtió el guía suprema, el ayatolá Ali Jamenei, en tiempos en que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una visita en la región.

"El régimen sionista (como llamó a Israel, ndr) no es tan grande como para provocarnos fastidio", anunció el ayatolá en el discurso en relación al fin de año persa, pero manifestó que sus dirigentes "nos amenazan, amenazan con lanzar una invasión militar".

"Pienso que deberían saber que si cometen el error más pequeño la República Islámica arrasará con Tel Aviv y Haifa", destacó Jamenei.

El ayatolá advirtió además que Obama mantiene escondido "un puño de hierro en un guante de terciopelo", al no aceptar los buenos augurios que envió el mandatario al pueblo iraní por el fin de año persa.

Jamenei hizo la referencia de ese modo a Obama pero a su vez al resto de los representantes occidentales, entre los cuales están Francia, Gran Bretaña y Alemania, que aprobaron sanciones contra el programa nuclear iraní.

El ayatolá afirmó que Irán mantendrá el desarrollo de sus programas nucleares, a los que considera parte de su derecho soberano.

Estados Unidos y las potencias europeas aplicaron fuertes sanciones Irán y le critican de perseguir fines militares con el desarrollo de esos planes, lo que fue rechazado por la República Islámica.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.