¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de marzo 2013
Ordenanza municipal de limpieza y estacionamiento trae consecuencia
La formación de un depósito vehicular
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
La Alcaldía de Managua decidió a través del Consejo Municipal aprobar la ordenanza en la cual se estableció la creación de un depósito vehicular en Managua. Todo vehículo que se encuentre estacionado en las aceras será llevado a ese sitio, se desprende de la ordenanza. El depósito de vehículos estará ubicado frente al estadio Denis Martinez.

En el mismo lugar en un garaje será retenidos los carretones de caballos y de mano que sean encontrados botando basura y desechos en lugares que no sean autorizados por la Alcaldía de Managua. El depósito estará a la orden de la Dirección General Administrativa Financiera de la comuna.

La estructura encargada tiene la facultad de cobrar por cada día que esté en el lugar el carro, camioneta, cabezal, moto o carretón. Las multas y monto de las mismas tendrán la aplicación de los siguientes valores que van desde un carro liviano que pagará 30 córdobas por cada día retenido, 50 córdobas para camionetas, 100 córdobas a los furgones, 10 y 5 córdobas para motos y carretones, y así de forma escalonada, según la comuna. No se sabe el presupuesto que tiene la Alcaldía de Managua para montar el depósito de vehículos y carretones que violenten la ley municipal.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.