¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 25 de marzo 2013
Jueces a reunión para analizar ley de integral contra la violencia a las mujeres
La reunión pretende hacer un análisis sobre la aplicación de la ley
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Todos los jueces están convocados a partir del próximo 5 de abril en la Corte Suprema de Justicia, para analizar las controversias que origina la ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres, según circular enviada por el secretario de la Corte, doctor Rubén Montenegro.

La ley fue recurrida por algunos juristas que afirman es violatoria al principio de igualdad e inocencia en perjuicio de los hombre. La reunión pretende hacer un análisis sobre la aplicación de la ley desde el mes de junio del 2012 hasta la fecha en la cual participarán magistrados de la sala especializada en violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, jueces de distrito especializados en violencia, jueces Locales y Únicos de todo el país, facultados para aplicar la ley. La doctora Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, consideró que los tres recursos por inconstitucionalidad admitidos por la CSJ son “muy pobres” en argumentos, ya que solo se refieren al principio de igualdad y al de inocencia, y se olvidan del artículo 48 de la Constitución, afirmó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.