¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 25 de marzo 2013
Sumario Noticioso
Powers espera que no haya reemplazo de la DEA
Redacción Central
Translate

foto
Phyllis Powers, Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que espera que la ayuda de Rusia para combatir al narcotráfico en Nicaragua y Centroamérica sea para “complementar” y no reemplazar las actividades que en ese sentido hace la Agencia Antidrogas de su país, la DEA, en la región .

Expresó Powers : “Ojala que esa ayuda (rusa) sea para complementar el trabajo que realiza la DEA, y los esfuerzos del Ejército y de la Policía en la lucha contra las drogas, el tráfico de armas, de personas y de dinero proveniente del crimen organizado”, afirmó la embajadora Powers en un acto de graduación de estudiantes de inglés".

------------------

La Policía británica dice que no hay pruebas de mano externa en muerte de empresario ruso
ASCOT, Reino Unido - La Policía británica dijo el domingo que no hay pruebas de momento de una intervención externa en la muerte del antiguo oligarca ruso Boris Berezovsky, hallado muerto el sábado en su casa en las afueras de Londres.
Agentes de Policía con formación nuclear y química dieron el visto bueno a la lujosa residencia tras revisarla el domingo, al día siguiente de que el ferviente crítico del presidente ruso Vladimir Putin muriera en circunstancias poco claras.

"Sería equivocado especular sobre la causa de la muerte hasta que no se haya practicado la autopsia", dijo la Policía en un comunicado. "No tenemos pruebas a estas alturas de la implicación de terceros".

El empresario de 67 años fue un antiguo muñidor de influencias conocido como "el padrino del Kremlin" que ayudó a Putin a llegar a lo más alto de la política rusa antes de caer en desgracia y huir a Reino Unido en 2000. Su cuerpo fue hallado el sábado en su casa de Ascot, a 40 km al oeste de Londres.

La Policía había dicho que su muerte estaba "sin explicar" y envió a expertos en sustancias radioactivas, biológicas y químicas a hacer pruebas en la casa.

Berezovsky había sobrevivido a intentos de asesinato - incluido uno con bomba que decapitó a su conductor - y dijo temer por su vida después de convertirse en uno de los detractores más feroces de Putin y pedir repetidamente que fuera apartado del poder.

También era amigo de Alexander Litvinenko, un antiguo espía ruso que fue envenenado con una sustancia radiactiva en Londres en 2006, un asesinato que ha tensado las relaciones diplomáticas entre Reino Unido y Rusia.

------------------------

Humberto Ortega Saavedra, ex jefe del Ejército Sandinista en la década de los 80 hasta el 93, dice que se debe de considerar los acuerdos de Sapoá y Esquipulas I y II, para que los políticos se pongan de acuerdo ante la crisis económica mundial que se avecina.

“Creo que después de Semana Santa la clase política representada en la Asamblea Nacional, la dirigencia de la clase política de este país, el Gobierno, el sector privado, el sector espiritual, las fuerzas sociales, tenemos que hacer llamados vehementes, presionar para que de una vez por todas se resuelvan estos problemas pendientes, que generan una imagen que no es la mejor para el país”, expresó Ortega.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.