¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 25 de marzo 2013
Líder opositor sirio pone su renuncia
Por presiones dentro de su movimiento
Cables
Translate

» El dirigente opositor sirio, Moaz al Khatib, no quiso mantenerse en su posición por varios motivos..

foto

 

El jefe de la fuerza de oposición política de los rebeldes Sirios, Moaz al Khatib, anunció su dimisión a sólo 120 días después de su elección, dentro de una fuerte tensión que hay dentro de la coalición.

Dio detalles al decir que tomó esa decisión para “poder trabajar con la libertad que no está disponible dentro de las instituciones oficiales”.

“Prometí al magnífico pueblo sirio y a Dios que renunciaría si las cosas llegaban a las líneas rojas. Estoy cumpliendo mi promesa”, explicó Al Jatib a través de su cuenta en Facebook.

Al Jatib dijo que la grave situación en Siria "no ha sido suficiente para que se tome una decisión internacional que permita al pueblo sirio defenderse".

El organismo esta con trabas dentro de una lucha interna de varias de sus facciones al paso que tratan de crear un gobierno interino para reemplazar al régimen de Bashar al Assad en caso de su derrocamiento o dimisión.

La CNS decidió elegir a Ghassan Hitto como primer ministro del gobierno interino, pero su candidatura trajo protestas por parte de algunos miembros de la coalición. Al menos 12 miembros dimitieron tras la elección, lo que frenó el proceso.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.