¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de marzo 2013
Maduro será el Presidente encargado de Venezuela
Después de Chávez
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Será Nicolás Maduro el que asumirá el poder conforme el artículo 233 de la Constitución de la República. Chávez será despedido a las 11 de la mañana con la presencia de 30 jefes de estado del mundo que se congregan en Caracas.

foto

 

Caracas - El actual vice-presidente Nicolás Maduro será juramentado al cargo de presidente encargado hoy a las 7 de la noche por la Asamblea Nacional , Anunció Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional para "dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución". Agregó que corresponderá a Nicolás Maduro convocar una nueva elección para elegir al próximo Jefe de Estado.

En este contexto, Cabello dijo ayer que se ha convocado para hoy 8 de marzo a las 7 de la noche a una sesión especial de la Asamblea Nacional en el Salón de Honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, para que se lleve a cabo el acto de juramentación.

El parlamentario recordó que el presidente Hugo Chávez se encontraba en posesión del cargo porque era un mandatario reelecto y por tanto había una continuidad del gobierno, tal como lo estableció la jurisprudencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el pasado 9 de enero; en tal sentido, explicó que correspondía a Maduro y no a él, asumir el poder, en virtud de lo establecido por el artículo 233 de la Carta Magna..

Asimismo, Cabello destacó que una vez juramentado, será Maduro quien deberá convocar a nuevas elecciones para elegir al próximo jefe de Estado, para dar cumplimiento a lo que dice la Constitución.

Posteriormente a la declaración de Cabello, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, avaló el anuncio dado por el presidente de la Asamblea Nacional con respecto a la juramentación de Maduro como Presidente encargado.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.