¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 15 de mayo 2013
Repercusiones en EE.UU. sobre vigilancia telefónica de periodistas de la AP
"Esta fue una fuga muy, muy seria"
Redacción Central
Translate
La filtración que provocó la intercepción de registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias estadounidense AP es un asunto "muy grave" que "pone a los estadounidenses en riesgo", dijo el fiscal general Eric Holder este martes.

En respuesta a las duras críticas de la violación de los derechos de los medios de prensa, Holder sostuvo que ha "sido fiscal desde 1976. Y tengo que decir que esta (...) es una de las más graves (infracciones) que yo haya visto".

"Esta fue una fuga muy, muy seria", dijo Holder a los periodistas en una rueda de prensa. "Esto no es una exageración. Pone al pueblo estadounidense en peligro. Y tratar de determinar quien es responsable de eso, creo, requiere de una acción muy agresiva", dijo.

Los comentarios se produjeron en momentos en que el gobierno de Estados Unidos afronta una creciente reacción tras las revelaciones de que el departamento de Justicia había obtenido en secreto dos meses de los registros telefónicos de las operaciones de noticias de la agencia Associated Press, que se cree están vinculados a una investigación sobre el artículo publicado sobre un frustrado complot terrorista.

Erin Madigan White, de la AP, dijo en un blog que la agencia se enteró el viernes de que las autoridades estadounidenses habían "obtenido en secreto registros telefónicos de más de 20 líneas telefónicas separadas asignadas a los periodistas y oficinas, incluyendo móviles y líneas telefónicas fijas" de los empleados.

La historia de AP revelaba detalles de una operación de la CIA en Yemen que logró detener un complot de la red Al Qaeda en la primavera de 2012 para detonar una bomba en un avión con destino a Estados Unidos.

La filtración que provocó la intercepción de registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias estadounidense AP es un asunto "muy grave" que "pone a los estadounidenses en riesgo", dijo el fiscal general Eric Holder este martes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.