¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de mayo 2013
FBI acaba con amigo del autor de atentados de Boston
Todo estaba a favor del fallecido, pero después se salió de control
Cables
Translate

foto
En la foto imágenes de Ibrahim Todáshev, con resultados mortales después de intentar disparar a uno del FBI.

A sólo minutos después de un interrogatorio, un funcionario del FBI lanzó tiros al checheno Ibrahim Todáshev, al que era investigado por supuesta cercanía con los atentados de Boston.

El tiroteo ocurrió dentro de un edificio de viviendas de la ciudad de Orlando, Florida. Según las autoridades policiales, mencionadas por los medios locales, el FBI estaba inspeccionando el lugar para estar tras las investigaciones de la supuesta relación de Todáshev con los atentados; sin embargo, pero por el momento no se encontraron pruebas concluyentes de su participación.

"El sospechoso abrió fuego y el agente respondió y en el tiroteo Todáshev murió", aseguró el portavoz del FBI Dave Couvertier, quien no brindó más detalles del percance.

Ayer martes, unas horas antes del tiroteo mortal, Ibrahim Todáshev de 27 años, era interrogado por el FBI con respecto a la investigación del doble atentado terrorista de Boston. El checheno, que vivía en Boston, ni fue amigo íntimo de Tamerlán Tsarnáyev.

Los amigos cercanos de Ibrahim manifestaron que este no tuvo nada que ver en los atentados durante el maratón en abril.

Tarámov, un conocido de Todáshev, manifestó que el interrogatorio debía ser su último encuentro con el FBI porque el fallecido tenía las intenciones de regresar a la república rusa de Chechenia. Según Tarámov, Ibrahim compró el boleto de avión antes de los atentados de Boston, pero los agentes federales le recomendaron que no regresara a Rusia.

"Canceló los boletos porque el FBI le estaba presionando. Le obligaban a no volar, por lo que finalmente decidió quedarse. Pero tuvimos el presentimiento de que podría suceder algo malo", comentó en un comunicado Tarámov.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.