¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de mayo 2013
AIEA revela avances significantes de Irán en temas nucleares
Comunidad internacional preocupada
Cables
Translate

» En la gráfica el reactor Arak.

foto

 

La Agencia Internacional de Energía Atómica informó detalles del acelerado avance de dos programas iraníes que Occidente mira con recelo estarían llevando a la fabricación de armas atómicas, agregando que Teherán ha hecho mejoras a sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y lograría la construcción de un reactor productor de plutonio.

A través de un reporte bastante confidencial que un medio internacional de noticias obtuvo, la AIEA agregó que Teherán tiene instalados casi 700 centrífugas ultramodernas utilizadas para enriquecer uranio, que estaría usando para producir el núcleo de armas atómicas.

De igual manera se informó que Irán tiene cientos de máquinas de una generación más antigua en su sitio principal de enriquecimiento para alcanzar un total de más de 13,000.

Irán descarta que el programa de enriquecimiento o el reactor estarían siendo usados para la producción de armas atómicas. La gran preocupación a niveles internacionales se ha centrado en su enriquecimiento debido a que es mucho más avanzado que el reactor ya que ya tiene la capacidad para enriquecer uranio de calidad bélica.

Estados Unidos, Israel y demás críticos indican que el reactor de Arak, en el centro de Irán, estaría capacitado para producir plutonio para varias bombas un año después que comience a operar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.