¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de mayo 2013
Empresarios deben influenciar vida política de Nicaragua
Dice embajadora Powers
Por Juan José Arévalo
Translate

foto
Phyllis Powers, Embajadora de Estados Unidos de América en Nicaragua.

La Embajadora de Estados Unidos de América en Nicaragua, Phyllis Powers, en un encuentro con empresarios afiliados en Amcham dijo durante una exposición sobre el futuro Liderazgo del país, que los empresarios deben de “utilizar su posición su influencia para hablar en contra de, y cambiar situaciones que son injustas, que niegan la igualdad, según la ley o que dañan el desarrollo de Nicaragua”.

La diplomática norteamericana Powers dijo a los de Amcham “aunque ustedes crean o no crean estar involucrados en la vida política , ustedes están formando el futuro de Nicaragua”, aseveró la embajadora norteamericana.

Expresó Powers en su discurso que “los empresarios como ustedes juegan un papel muy importante en asegurar una sociedad libre y próspera “ . Hizo un llamado recordando la importancia de fortalecer las instituciones , mejorar la educación y asegurar que los gobiernos y la sociedad civil funcionen para todos los ciudadanos, destacó.

Sobre el proyecto de Nicaragua para construir un canal interoceánico anunciado por el presidente Daniel Ortega Saavedra, Powers dijo que hay empresarios norteamericanos que no descartan invertir en el megaproyecto, sin embargo dijo que no hay un comunicación de inversionistas que lo hayan hecho por la embajada de EE.UU. en Managua.

En torno al waiver que es el certificado sobre la solución de casos de propiedades de norteamericanos en Nicaragua, la embajadora Phyllis Powers dijo que hay conversaciones con autoridades del gobierno del presidente Ortega. En junio podría ser entregado el waiver . Hay 48 casos de propiedades de estadounidenses que se discuten, aseveró.

La yuca sólo es superada por el maíz como fuente de almidón, y algunas variedades recién desarrolladas contienen en sus raíces un almidón muy solicitado por la industria.

La demanda de yuca como materia prima para la fabricación de bioetanol también está creciendo rápidamente.

Con ahorrar para crecer los países en desarrollo puede evitar los riesgos de la intensificación no sostenible de la agricultura, a la vez que aprovechan el potencial de la yuca para la obtener mayores rendimientos, mitigar el hambre y la pobreza rural y contribuir al desarrollo económico nacional, puntualizó la FAO en su escrito para prensa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.