¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 30 de mayo 2013
Claro y Telcel marcas multimillonarias en América Latina
Entre 10 según ranking de MBG
Redacción Central
Translate

foto
Claro y Telcel, subsidiarias de América Móvil, fueron reconocidas en el listado de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica de acuerdo al ranking "Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013" de Millward Brown Group (MBG). La marca Telcel se ubicó en la segunda posición del listado latinoamericano con un valor estimado de US$6,577 millones, mientras que la marca Claro se situó en la octava posición con un valor estimado de US$4,454 millones, de acuerdo al método de evaluación de BrandZ, según se informa.

Millward Brown es una compañía global centrada en las marcas, medios y comunicaciones, es considerada como la segunda mayor organización de investigación de mercado del mundo. La empresa gestiona el BrandZ, una serie de estudios que determina el valor económico de las marcas orientados al consumidor. BrandZ se basa en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca.

"Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región", comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de América Móvil. "Seguiremos impulsando a nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos", agregó. América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó 2012 con 262.9 millones de suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión de paga.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.