¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 31 de mayo 2013
Capriles dice a Maduro que por la paz no se puede “chantajear”
Lo dijo desde Colombia
Cables
Translate

» El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que las relaciones con Colombia entrarán a revisión.

foto

 

BOGOTA - El líder de la oposición venezolana y ex candidato presidencial, Enrique Capriles, aseguró ayer hoy en Bogotá que "la paz no puede ser objeto de chantaje".

Durante sus primeras declaraciones después de la fuerte tensión generada por su visita de tres días a Colombia, y en especial por su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, Capriles indicó en una entrevista radial: "soy el representante de la mayoría de los venezolanos. Es legítimo que su voz no solo se escuche a lo interno del país, sino también en el mundo".

El presidente de la Asamblea de Venezuela Diosdado Cabello, indicó que Santos, al haber recibido al dirigente opositor, "le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el presidente (Hugo) Chávez".

El canciller Elías Jaua manifestó que "dolorosamente (la reunión Santos-Capriles) nos llevará a un descarrilamiento de las buenas relaciones que tenemos". Agregó que "sin duda alguna la situación que se ha presentado nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en el acuerdo de paz (que llevan a cabo el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC en Cuba)" y anunció que el presidente Nicolás Maduro hizo el pedido a su facilitador en los diálogos, Roy Chaderton, que regrese de inmediato de La Habana a Caracas "a hacer una revisión completa de esta situación".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.