¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 31 de mayo 2013
Siria recibe armamento ruso, Israel sin gustarle esta opción
Assad advierte a Turquía, Israel, Arabia Saudita y Qatar
Cables
Translate

» Israel dice que no permitirá el envío de armas a Siria por parte de Rusia.

foto

 

BEIRUT - El presidente sirio, Bashar al Assad, manifestó que Damasco ha recibido el primer embarque de misiles de defensa antiaérea rusos S-300 e hizo la advertencia que "no detendrá" a los grupos que "intentan liberar las Alturas del Golán ocupadas por Israel".

Assad, desde un adelanto de la entrevista hecha por la emisora de televisión Al Manar, del movimiento chiita libanés Hezbolá, divulgado a través de sitios de Beirut, manifestó que Damasco esta a la espera del arribo de "otra provisión" de misiles rusos.

Siria, dijo Assad, "no detendrá a las facciones árabes que intentan liberar" las Alturas del Golán.

El diario Haaretz hizo la publicación de las declaraciones del consejero para la seguridad nacional israelí, Yaakov Amidror, quien durante una reunión a puertas cerradas con embajadores europeos aseguró que Tel Aviv actuará para "prevenir que los misiles S-300 rusos sean operativos en territorio sirio".

El gobernante acusó a Turquía, Arabia Saudita y Qatar de estar intentando ingresar a territorio sirio al menos "100.000 hombres armados" para estar en un combate contra las fuerzas de Damasco.

Assad aseguró que las tropas de Damasco y las milicias de Hezbolá "forman un único frente" y agregó que el equilibrio de fuerzas "cambió totalmente en favor del ejército" de Damasco.

En tanto, Rusia advirtió hoy que es "inaceptable" que la Coalición Nacional Siria, plataforma principal de la oposición, imponga como condición para la participación en la conferencia internacional de Ginebra la renuncia de Assad.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo en declaraciones divulgadas por la agencia Interfax que la coalición no es la única representante del pueblo sirio.

"Hay otros grupos de las fuerzas de oposición", manifestó el ministro, y dijo que "algunos están preparados para participar en la conferencia internacional sin condiciones previas".

Lavrov agregó que la coalición y sus aliados regionales intentan impedir la realización de la conferencia, llamada Ginebra 2 e impulsada por Rusia y Estados Unidos.

La coalición explicó que su participación en la conferencia internacional de Ginebra está condicionada al retiro de Hezbolá y de Irán de territorio sirio.

La oposición agregó en un comunicado que reclama, además, que el presidente Assad y otros responsables del régimen de Damasco abandonen el poder.

El jefe militar del Ejército Libre Sirio, general Selim Idriss, acusó a Hezbolá de "invadir" territorio sirio.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.