¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 14 de nov. 2013
OPS dice que epidemia del dengue en Nicaragua está en fase “más peligrosa”
El país está sometido a un tipo de dengue que no se presentaba desde hace muchos años
Redacción Central
Translate

» Detecta si tienes dengue.

gráfito

 

La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que ayer miércoles que Nicaragua estaba en la etapa "más peligrosa" de la mortal epidemia del dengue, en la cual han fallecido 19 personas, en la cual está un ser que no había nacido.

"En este momento entramos a una de las etapas más peligrosa", afirmó la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, a periodistas.

Este mes de noviembre es considerado por las autoridades del Ministerio de Salud de ser más propenso para la diseminación de la enfermedad.

Gross agregó que el país que está sometido a un tipo de dengue que no se presentaba desde hace muchos años, lo que da como resultado que la sociedad esté más expuesta.

Otra característica de la epidemia, que agrava la situación, es que el dengue está atacando con más fuerza cuando se trata de la segunda vez que la persona sufre la enfermedad, explicó la delegada.

Según el último reporte sobre el dengue presentado por el gobierno nicaragüense, se han contabilizado 7,294 casos desde inicios del año, 132 de ellos en las últimas 20 horas.

"Estamos entrando a un número de casos, a una parte de la población, a noviembre, y este es el período en el cual la población tiene que estar más alerta", insistió Gross.

Nicaragua también reportó este miércoles que existen 1,552 personas con sospechas de dengue y 39 personas graves.

La representante de la OPS recordó que el número de casos sospechosos incluye "todo síntoma febril", debido a la forma en que el gobierno está reaccionando ante la epidemia.

Nicaragua se encuentra en estado de alerta roja sanitaria a causa del dengue.En la década de los 80 medio millón de nicaragüenses salieron afectados por el dengue clásico.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.