¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de nov. 2013
Legisladores promoverán participación de Taiwán en CMNUCC
Taiwán no debería estar marginado en los esfuerzos mundiales con respecto al cambio climático
EMB. EN NICARAGUA
Translate
Una delegación parlamentaria de Taiwán, integrada por legisladores de todos los espectros políticos del país, tiene proyectado viajar a Polonia el 17 del presente mes para promover la participación de Taiwán en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El legislador Chiau Wen-yan del gobernante partido Kuomintang (KMT) reveló que junto con sus colegas Yang Li-huan del KMT, Lin Chia-lung y Yeh Yi-jin del opositor Partido Democrático Progresista (PDP), y Hsu Chung-hsin de la opositora Unión de Solidaridad de Taiwán, irían a Polonia para reunirse con sus homólogos polacos y del Parlamento Europeo.

el Legislador Chiau indicó que todos los países del mundo debían cooperar en los esfuerzos tendientes a contrarrestar los posibles problemas que podrían causar los cambios climáticos mundiales, expresando sus esperanzas que la realización de los intercambios parlamentarios pudiera contribuir a la solicitud de Taiwán para participar en la CMNUCC.

Por su parte, el legislador Lin Chia-lung del PDP subrayó que Taiwán no debería estar marginado en los esfuerzos mundiales con respecto al cambio climático, ya que los posibles impactos que pudieran causar tales cambios no tienen fronteras.

Lin expresó su deseo que Taiwán pudiera participar substancialmente en la CMNUCC con el estatus de país miembro y en una manera de igualdad.

La visita de la delegación parlamentaria de Taiwán a Polonia coincide con la realización de la actual conferencia mundial sobre los cambios climáticos se está llevando a cabo en Varsovia, la capital de Polonia, desde el 11 hasta el 22 del presente mes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.