¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 18 de nov. 2013
Iglesia Católica solicita a hondureños “no votar por corruptos y mentirosos”
Además pide a los nuevos funcionarios ser “leales” a la patria
Cables
Translate

» El próximo domingo serán las elecciones nacionales en Honduras. En la gráfica los participantes de la jornada electoral que se realizará en esa nación..

foto

 

La Iglesia Católica de Honduras, realizó una recomendación ayer domingo a los hondureños que en las elecciones generales de su país que se realizarán el próximo día 24, "no voten por corruptos y mentirosos" que han causado que la política se haga pervertida.

"No permitamos que en Honduras triunfe la mentira, ni los mentirosos, ni los demagogos que han pervertido la política, ni los corruptos, ni los soberbios y ambiciosos en política", manifestó el vicario Carlos Rubio, durante la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.

El religioso externó que Honduras, una de las naciones más pobres del continente, necesita de funcionarios públicos: fieles, transparentes y honestos. En ocasiones anteriores la iglesia católica también ha criticado los altos índices de corrupción, flagelo que tiene profundas raíces y es de vieja data en Honduras.

Rubio hizo también un llamamiento a los políticos de Honduras que intentan un cargo de elección popular, que no fomenten la holgazanería y abogó porque sean descalificados aquellos que no gobiernen con justicia y rectitud.

"Tengan presente que el verdadero poder está en el servicio", enfatizó el sacerdote en su mensaje a los políticos que buscan un cargo de elección popular en los novenos comicios consecutivos que se celebrarán en Honduras desde el retorno a la democracia en 1980.

Agregó que cada servidor público debe ser "fiel y honrado", y que el próximo domingo los hondureños deben alzar su voz votando por la verdad, la justicia, la libertad y la paz.

Hay que votar "por Honduras, que triunfe la democracia participativa y con valores", acotó Rubio, para quien "no es con dádivas" que su país saldrá de la pobreza, sino con "trabajo, honradez y servicio".

En las elecciones del 24 de noviembre estarán nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya, cuando promovía una consulta popular para reformar la Constitución, desoyendo impedimentos legales.

Uno de los cuatro nuevos partidos es el Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata es Xiomara Castro, esposa de Zelaya.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.