¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 18 de nov. 2013
Descalifican documentos del Area 51 en Estados Unidos
Zona es mundialmente conocida como área de Ovnis
Cables
Translate

» Hasta el momento nadie sabe las funciones específicas del Area 51, solo queda el límite de la mente humana a especular.

foto

 

MIAMI – Una cantidad considerable de documentos han sido desclasificados. Estos revelaron detalles sobre las misteriosas pruebas realizadas en Nevada dentro del sitio conocido como Area 51, así como la preocupación de las autoridades de mantener en secreto la labor realizada en la instalación, aunque no se registran menciones sobre extraterrestes o platillos voladores.

Este es el caso particular de más de 60 documentos que han sido desclasificados sobre el Area 51 y puestos a disposición en Internet por el Archivo de Seguridad Nacional.

Las labores datan en su mayoría de la década del 60 y 70, y en ellos se puede ver la voluntad del gobierno estadounidense de reforzar las medidas de seguridad en el Area 51, también conocida como "Groom Lake".

En particular, la preocupación de Estados Unidos es qué cosas tenían la capacidad descifrar los satélites espías soviéticos que viajaban sobre esta zona. Para los amantes de los misterios y los secretos que mantendría Estados Unidos sobre la vida extraterrestre, estos nuevos documentos traerían cierta decepción.

Los informes están enfocados en la búsqueda de desarrollo de la capacidad de sigilo de los aviones. Otros informes se refieren a la tarea que se llevaba a cabo en el Area 51 con aviones de combate soviéticos MiG.

Los ingenieros estadounidenses evaluaron el diseño, el rendimiento y las limitaciones de los MiGs, siendo este un intento por revelar sus vulnerabilidades, conocimiento que podía serle útil en situaciones de combate.

El Area 51 se conoce a nivel mundial por los secretos que allí escondería el gobierno de Estados Unidos con respecto a los fenómenos Ovni. Se trata de un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, en una región del sur de Nevada, oeste del país.

El área ha obtenido además otros nombres, como Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip y el más reciente de Homey Airport.

Lo curioso es que el objetivo principal de la base aún se desconoce, aunque se supone que es utilizado para investigaciones y desarrollo de sistemas de armamentos de avanzada y pruebas de aviones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.