¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 20 de nov. 2013
Obama en su peor momento político, con enorme desaprobación
Más del 50% no lo apoya en sus decisiones
Cables
Translate

» Al parecer es la línea a seguir. En el segundo mandato presidencial de Estados Unidos, los gobernantes siempre bajan su popularidad, esta vez le tocó a Barack Obama, desaprobado por su pueblo casi en todo.

foto

 

NUEVA YORK – Estos son los peores tiempos para Barack Obama. La popularidad del presidente estadounidense esta en su mínimo histórico: el 55 por ciento de los ciudadanos no lo respalda con su gobierno, y con costo el 42 por ciento si lo hace, según un sondeo del Washington Post y ABC News.

En particular, los ciudadanos no brindan su respaldo a la reforma sanitaria del mandatario, con un registro del 63 por ciento en lo que concierne al ObamaCare. Es decir, 6 de cada 10 ciudadanos se oponen a la reforma sanitaria, que les hace la exigencia de tener una póliza de seguro, o en caso contrario, hacer el pago de una sanción económica.

Cerca de un 70 por ciento, en cambio, esta contrario a la situación del país en general.

Entre los clamores por la puesta en marcha de su nuevo plan de Salud, se agregó la dificultad de que no pudo ser reparada todavía la página web para inscribirse en el ObamaCare, y acceder así al nuevo mercado de pólizas de seguro.

Se trata de la primera encuesta que se comenzó luego de las disculpas públicas que presentó Obama la semana pasada, cuando admitió una serie de errores en el modo de implementar la nueva ley.

De acuerdo a la encuesta, siete de cada 10 estadounidenses señaló que el gobierno debería demorar lo que se denomina "el mandato individual", cláusula que obliga a todas las personas a obtener el seguro de salud o en caso contrario ser multados.

Un sondeo iniciado la semana pasada por la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), había indicado que el 54 por ciento de los encuestados desaprobaba el gobierno de Obama, con apenas el 39 por ciento que los evaluaba positivamente.

Se trataron de las peores cifras de popularidad desde que asumió su primer mandato en enero de 2009. Además de las críticas al ObamaCare, entre las quejas de la ciudadanía se suma el escándalo del espionaje internacional, con el tema las escuchas telefónicas y la recolección de datos por Internet.

Analistas recordaron que las cifras negativas son comparables a las que recibió el ex presidente George W. Bush en su segundo mandato, en tiempo de la guerra en Irak y la intervención en Afganistán. Dentro del gobierno creen que en caso de lograr la demorada reforma migratoria, le podría dar un poco de oxigeno al gobierno de Obama.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.